El ayuntamiento da el primer paso para desbloquear la Gavidia
Inicia la modificación del PGOU para proceder a la venta de la antigua comisaría
La Gerencia Municipal de Urbanismo ha dado vía libre para iniciar los tramites de cara a modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con el objetivo de descalificar el edifico de la antigua Jefatura Superior de Policía, frente a la plaza de la Concordia. También serán descalificado el edifico municipal ubicado en la calle Pajaritos.
Con este gesto, el ayuntamiento hace posible del "desbloqueo" del proceso de enajenación de la antigua comisaría de la Gavidia. Con ello se permitirá la venta del inmueble para uso comercial. Una operación que podría suponer una importante entrada de dinero además de la dinamización del entorno.
El edificio, que se encuentra en estado ruinoso, tiene un valor de 12 millones de euros. El inmueble tiene una parte catalogada que es de obligada conservación y que será modificada por el cambio en el PGOU. El edificio pasó a ser propiedad del ayuntamiento, tras un convenio con el Ministerio del Interior que incluyó el pago de dinero y el compromiso de construcción de una serie de comisarías en la ciudad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Curro Pérez: "No es viable para uso público por la situación económica"




