Indignación vecinal ante un nuevo parón en el parking de Rafael Salgado
Nadie les ha dado explicaciones y se plantean presentarse en la causa como acusación particular
Los vecinos de Bami temen que las obras no tengan fecha de reanudación. Lamentan que en cuatro años han estado sometidos a lo que ha querido la empresa. Resipark se marchó ayer de la obra de la plaza de Rafael Salgado sin explicación alguna.
La empresa adjudicataria de la construcción de los aparcamientos de la Plaza Rafael Salgado de la barriada de Bami ha paralizado las obras. Resipark, el ente encargado de la construcción, asegura que ya adivrtió a los vecinos que si no contaba con la autorización municipal pararía las obras.
Más información
Según ha sabido Radio Sevilla, la empresa Resipark podría estar presionando al Ayuntamiento para que le concedan las licencias de obra de los aparcamientos del Valle y Pedro Vallina. El gobierno municipal exige avales y al no contar con ellos, no le entrega el permiso. Resipark como medida de presión podría haber paralizado esta obra de Rafael Salgado. La empresa, quien no ha concretado los motivos de la paralización, asegura que estaría dispuesta a devolver el dinero de las fianzas de los afectados si el Ayuntamiento autoriza la ejecución de esos aparcamientos.
Los vecinos, desde que se concedieron las obras el pasado año, no han recibido su plaza de parking ni tampoco los 1.000 euros que desembolsaron en su momento. Ante esta situación, no aguantan más. Volverán a las movilizaciones y estudiarán presentarse como acusación particular con la empresa. Según la portavoz vecinal, Laura Baños los comerciantes no pueden más y van a tener que cerrar después de 4 años poniendo dinero. Desde el Ayuntamiento tampoco saben darles una explicación. La semana que viene estaban convocados a una reunión con responsables del Gobierno municipal los vecinos de Bami, de Pedro Vallina y de Jardines del Valle para conocer la situación actual.




