Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

La marea verde se reinventa

El calendario de protestas se va a ir debatiendo y elaborando hasta el 21 de diciembre, la fecha de la siguiente asamblea

Los profesores preparan ya el calendario de movilizaciones para lo que queda de año y pensando también en el inicio del próximo. Por eso, esta semana han celebrado una asamblea para perfilar las acciones que ahora se tienen que ratificar en cada centro de Secundaria, Primaria e Infantil.

Los portavoces de cada zona de la región tienen que recoger ahora lo que quieren los docentes y sobre el papel en este momento hay muchas propuestas. El tema más complicado es el de qué hacer con las huelgas, lo más claro parece que es que no habrá en diciembre, a partir de ahí, el abanico de opciones va desde continuarlas, con uno o dos días al mes, hacer paros parciales o, incluso, la opción de llevar a cabo una huelga indefinida a partir de febrero.

Otras propuestas que van a llegar a los centros, tienen que ver con las protestas en la calle. La primera, la manifestación para el sábado 17 que ya han convocado los sindicatos pero además los profesores tienen que decidir si quieren hacer una manifestación al mes y si realizan concentraciones cada semana o cada quince días; también se habla mucho de unir la protesta a la de Sanidad y el Canal de Isabel II, y se pide más contundencia a los sindicatos.

Fuera de las propuestas, digamos más tradicionales, también hay en la marea verde propuestas creativas como hacer un día de la camiseta verde, tomar las uvas con ella en la Puerta del Sol o hacer tarjetas de Navidad de la Escuela Pública.

El calendario se va a ir debatiendo, elaborando ahora y hasta el 21 de diciembre, la fecha de la siguiente asamblea de la que tendrá que salir el esquema de la protesta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?