Fiesta por los derechos del niño en el Gallinero
Ha habido bailes, batucada, la lectura de un manifiesto por los derechos de los niños, un torneo de fútbol, la inauguración de una nueva marquesina, talleres de dibujos y pinturas, comida, juegos infantiles y merienda
Voluntarios que trabajan en el poblado chabolista del Gallinero, junto a la Cañada Real Galiana, han organizado, como en los últimos años, una fiesta denuncia por los Derechos del Niño este domingo.
La fiesta se iba a celebrar el 20 de noviembre, pero el fallecimiento de un bebé de seis meses y las gestiones para enterrarlo, "que se han alargado más de la cuenta", han retrasado el evento hasta este domingo 4 de diciembre, han indicado los convocantes.
"Queremos celebrar la fiesta de los Derechos del Niño en el lugar donde más están siendo pisoteados. En la situación en la que viven estas familias, y sobre todo los más pequeños, de olvido institucional por parte de las administraciones, nos parece importante juntarnos con ellos para celebrar dicha fiesta", han señalado desde la iglesia San Carlos Borromeo.
La celebración ha comenzado a las 11 horas de este domingo, en el Gallinero. Ha habido bailes, batucada, la lectura de un manifiesto por los derechos de los niños, un torneo de fútbol, la inauguración de una nueva marquesina, talleres de dibujos y pinturas, comida, juegos infantiles y merienda.




