Sociedad | Actualidad

La policía desaloja el Hotel Madrid y las plantas superiores del Teatro Albéniz

El hotel estaba 'okupado' desde el pasado 15 de octubre

Por sorpresa y de forma contundente, la Policía ha desalojado esta mañana el Teatro Albéniz y el Hotel Madrid; dentro de los dos edificios, tomados desde hace semanas por grupos de indignados había un centenar de personas. Se les imputa un delito de usurpación de bienes inmuebles. No ha habido que lamentar heridos ni incidentes pese a la resistencia presentada por alguno de los 'okupas'. Eso sí, el gran despliegue policial ha obligado a cortar varias vías madrileñas en pleno centro.  Mientras tanto, en las redes sociales, circula ya la convocatoria de concentración en respuesta al desalojo. Los 'indignados' temen ahora que el edificio Concepción Jerónima, también 'okupado', sea asimismo intervenido por la Policía. / AGENCIA ATLAS

Agentes de la Policía Nacional han desalojado el Hotel Madrid, en la calle Carretas de la capital, a primera hora de la mañana de este lunes. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varios furgones policiales con numerosos agentes. Este inmueble se encontraba 'okupado' desde el pasado 15 de octubre, y recientemente se produjo un incendio en las instalaciones del Teatro Albéniz, contiguo a estas instalaciones, cuyas plantas superiores también han sido desalojadas.

Más información

Según fuentes policiales consultadas por la Cadena SER, en el edificio del hotel se encontraban entre 20 y 30 personas, entre ellos una mujer y un niño, que han sido identificados por los agentes. La Policía les ha ofrecido alojamiento pero ninguno de ellos ha aceptado. El desalojo ha sido muy rápido y ha quedado completado antes de las 09:00 de la mañana. También han sido desalojadas las plantas superiores del Teatro Albéniz, y en las viviendas los policías se han incautado de ocho plantas de marihuana.

En total hay más de un centenar de desalojados, según ha informado a la agencia Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. A las personas que 'okupaban' estos espacios se les va a imputar en calidad de no detenidos por un delito de usurpación de bien inmueble. La operación se ha llevado a cabo siguiendo la orden judicial emitida por el Juzgado de Instrucción número 39, y en ella han intervenido cerca de una veintena de vehículos policiales.

En las redes sociales ya se ha dado a conocer el desalojo y se está convocando una concentración en Sol a las 20 horas, con el fin de volver a realojar a las familias desahuciadas que estaban en el Hotel Madrid y se han quedado en la calle.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00