La Plataforma por la Escuela Pública quiere que Aguirre negocie
Afirma que hay "gasolina" para el conflicto aunque quiere llegar a un acuerdo con el Gobierno regional
La plataforma por la Escuela Pública mantiene que la Constitución ampara el derecho a una educación pública y de calidad y, por lo tanto, reclama de nuevo al gobierno regional que se abra la mesa de negociación. Está sobre la mesa la opción de prolongar un conflicto que se arrastra desde septiembre
La plataforma hace una lectura de la Constitución de la que deduce que las administraciones públicas deben atender a unos ciudadanos con derecho a participar en las decisiones que se tomen. Tambien deducen que la Constitución defiende los servicios públicos y asegura la igualdad.
Son ideas que, en su opinión, no son defendidas por el Gobierno de Esperanza Aguirre cuando el ejecutivo regional impuls la privatización de la educación madrileña, lo que acabará pasando factura a la sociedad.
Insiste la Plataforma en pedir diálogo aunque ante lo que considera cerrazón del ejecutivo regional, pone sobre la mesa más movilizaciones: "hay gasolina para el conflicto que acabará cuando acaben las razones que lo han creado", dicen sus miembros que recuerdan a Aguirre que hasta Rajoy se ha sentado a discutir con los sindicatos los ajuste que va a realizar.




