Comisiones Obreras se opone a la forma en que se está remunerando las tutorías a los profesores
El sindicato cree que los complemento creado para intentar contener el conflicto educativo no se ajustan a la ley y discriminan a algunos profesores
Dicen que la Comunidad creó este complemento para "comprar" a los profesores cuando la mecha del conflicto educativo prendió en septiembre, que lo hizo sin negociar y además, de mala manera. Por eso el sindicato ha decidido recurrirlos
Comisiones Obreras no ve con buenos ojos que se trate de un complemento de productividad y defienden que pase a ser un complemento específico.
En primer lugar, el sindicato asegura que este complemento, tal y como se gestiona actualmente, no se ajusta a la ley. Lo explica el responsable de la Federación de Enseñanza de CCOO, Francisco García: "los complementos de productividad no pueden tener ni una cuantía fija ni una percepción periódica en su devengo, y aquí se dan las dos condiciones. La cuantía fija son 75 euros al mes y la percepción periódica se da porque se cobra todos los meses".
En segundo lugar, porque la ley también dice que un complemento de productividad sirve para remunerar actividades que se desarrollan fuera del horario laboral y las tutorías, evidentemente, están dentro.
Por último, creen que se está discriminando a los profesores: por un lado, a los que trabajan a tiempo parcial, porque cobran solamente el 50% del complemento a pesar de asumir, como el resto, un turno completo de tutorías; por otro, a los que imparten clase en primaria. Ellos ni siquiera tienen derecho a percibirlo.