Anulado el recorte del 5% del salario de los empleados de la Sinfónica
Un juzgado de lo social declara nulo el acuerdo de la empresa por el que se llevó a cabo

(EL CORREO DE ANDALUCÍA)

La Junta y el Ayuntamiento deben abonar los 240.000 euros que ahora se adeudan por las cantidades detraídas este año
Los sindicatos de la Sinfónica están satisfechos por la sentencia del juzgado de los social número 8 que obliga a la empresa a la retribución del 5% de los salarios, recortados en este año 2011. Según esta sentencia, no se trata de funcionarios o trabajadores públicos, sino de empleados de una sociedad anómina, la Orquesta Sinfónica que está obligada a cumplir con esta sentencia.
Más información
Según Antonio Muñoz, responsable de ccoo a nivel estatal de músicos y artistas, y asesor sindical de la Sinfónica, son unos 240.000 euros que deben recibir 117 trabajadores afectados, 95 de ellos músicos, en una negociación que debe abrirse a partir de ahora.
Desde CCOO recomiendan a Junta y Ayuntamiento que realicen modificaciones presupuestarias para el año que viene con el objetivo de contar con partidas para hacer frente a estos pagos.




