Aguirre quiere extender el Bachillerato de Excelencia
La presidenta madrileña anuncia que, poco a poco, irá creando nuevas aulas de excelencia
Esperanza Aguirre visitaba hoy, en pleno puente, el Instituto San Mateo junto a la consejera de Educación, Lucía Figar, donde ha remarcado que esta iniciativa, pionera en España, pretende estimular y potenciar a los alumnos más brillantes. En el exterior, cuatro docentes de la "marea verde" manifestaban su descontento pidiendo "enseñanza de excelencia para todos" y quejándose de que "solo un reducido grupo de alumnos tenga una mejor Educación".
Más información
Esperanza Aguirre quiere extender su idea a otros Institutos, aunque no ha concretado en qué plazos piensa hacerlo. La consejera Figar precisaba luego que la convocatoria será restringida y que para el próximo curso esperan contar con diez IES con este tipo de aulas de excelencia. Durante su visita al "San Mateo", la presidenta madrileña admitía que al tratarse de una experiencia piloto, será necesario cambiar algunas cosas.
Sostiene Esperanza Aguirre que toda la comunidad educativa, incluso del resto de España, está pendiente de esta experiencia, cuyo objetivo es estimular y potenciar a los mejores alumnos. Un centenar de chicos y chicas, en el caso del San Mateo, que reciben las enseñanzas previstas por la Ley, pero con unos contenidos que son desarrollados con mayor intensidad. Se trata de alumnos sobresalientes, que están allí de forma voluntaria y que entraron gracias a sus magníficos expedientes, tras haber superado también el examen de los Premios Extraordinarios.
Además de visitar las instalaciones, Esperanza Aguirre se ha reunido con el claustro de profesores y ha mantenido también un encuentro con los alumnos para explicarles su programa de exigencia académica. El Bachillerato de Excelencia, arrancaba este curso de forma experimental, y no sin polémica, con cuatro grupos, tres de Ciencias y uno de Humanidades. Por la mañana se imparten las horas lectivas y por la tarde tienen lugar las actividades de ampliación y refuerzo. Todos los grupos cuentan con una hora más de inglés, además de un segundo idioma.
En el exterior, cuatro profesores interinos, miembros de la "marea verde", recibían a Esperanza Aguirre con gritos de "no a los recortes en Educación" o "excelencia para todos", gritos a los que la presidenta regional contestaba con sorna diciendo: "Qué maravilla, hemos conseguido convencer a cuatro camisetas verdes. Quieren excelencia para todos, igual que nosotros".