El Virgen Macarena comienza a emitir la factura informativa
Desde ahora los pacientes de dicho hospital conocerán cuanto ha costado su atención sanitaria

(RADIO SEVILLA)

La llamada factura "en la sombra" ha comenzado a entregarse a los pacientes de la Unidad de Radiodiagnóstico. Una factura detallada que se irá extendiéndo por el resto de servicios diagnósticos y de cirugía mayor ambulatoria. El objetivo es que el usuario sea consciente de cuanto cuesta a la sanidad pública la atención recibida. Estas facturas ya han llegado a otros hospitales de Andalucía.
Los pacientes que pasen por el área de radiodiagnóstico del hospital Macarena conocerán a través de una factura informativa de cuanta han costado las pruebas que les han realizado, como Tomografías Axiales Computarizadas (TACS) y Resonancias Magnéticas. En breve también llegarán las facturas "en la sombra" a otras pruebas como las ecografías y otros procedimientos quirúrgicos como la cirugía mayor ambulatoria.
La previsión es emitir unas 3.800 facturas al mes solo para AC y resonancias.
Cada hospital cuenta con su propio procedimiento de facturación con el fin de falcilitar los tramites administrativos en cada centro. Es el caso de otro hospital sevillano, el de Valme. Desde marzo de este año está emitiendo facturas informativas, siendo el primer hospital sevillano en aplicar esta iniciativa de la Consejería de Salud.




