Ayudas para las energías limpias
La Comunidad de Madrid financiará hasta un 40% de las instalaciones que utilicen energías renovables
Las ayudas para la sustitución de instalaciones que aprovechen energía a través del uso de renovables podrán alcanzar hasta el 40 por ciento del importe total que supone la obra. El convenio lo ha suscrito la Comunidad de Madrid con la Asociación de Empresarios de Fontanería, Saneamiento, Gas, Calefacción, Climatización, Mantenimiento, Electricidad y Afines de Madrid (ASEFOSAM).
Más información
Animada por el éxito del plan de renovación de calderas, la Comunidad de Madrid se propone ahora fomentar el uso de las energías renovables. Casi 3 millones de euros va a dedicar el Gobierno regional para financiar el aprovechamiento de estas energías limpias, solar térmica de baja temperatura, solar fotovoltaica, minieólica o biomasa. Empresas, Corporaciones locales, comunidades de propietarios e incluso particulares podrán beneficiarse, a partir del 1 de enero, de estas ayudas que, según el tipo de instalación, pueden alcanzar hasta un 40% de la inversión, ha explicado el consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano.
El impulso de este tipo de energías, además de animar la actividad de las empresas del sector, ayuda a reducir la factura energética y tiene también un efecto favorable para el medio ambiente, según José María de la Fuente, presidente de la Asociación ASEFOSAM. El objetivo del gobierno regional para 2012 es que, gracias a estas medidas, la factura del consumo energético disminuya un 10% y se duplique la energía obtenida gracias a estas fuentes alternativas, como el sol o el viento, que son inagotables y, por supuesto, menos contaminantes.




