La Diputación quiere veder también las acciones del Maestranza e Isla Mágica
Rodríguez Villalobos asegura que no tiene fecha para una reunión con el alcalde, pero afirma que será flexible en la negociación si el Ayuntamiento de Sevilla quiere comprarlas
El presidente de la Diputación asegura que ya le habían comunicado al Ayuntamiento, de manera informal, su intención de salir del accionariado de Fibes, el Estadio de la Cartuja, el Teatro de la Maestranza e Isla Mágica.
Rodríguez Villalobos se muestra dispuesto a negociar y a ser flexible con el Ayuntamiento, en caso de que éste quiera hacerse con las acciones. Asegura que ya llevan tiempo comunicándole, de manera informal, la intención del ente provincial de dejar de participar en Fibes, el Teatro de la Maestranza, el Estadio Olímpico y en Isla Mágica. El presidente de la Diputación afirma que la labor de la Diputación está con los intereses de los municipios de la provincia, y no en entidades como ésta, de las que no se benefician los ciudadanos de los pueblos.
No hay fechas para empezar a negociar, según insiste Villalobos, quien recuerda que, por ejemplo, en lo que respecta a Fibes, a pesar de que la administración supramunicipal aporta 353.000 euros al año para gastos de funcionamiento, se ha visto obligada a cambiar de ubicación algunos eventos que promueve, como la Feria de la Provincia, que ahora se organiza en el patio de la Diputación.
La Diputación también quiere salir del accionariado del Teatro de la Maestranza, construido en suelos cedidos por la Diputación, administración que aporta millón 500.000 euros al año. Y de Isla Mágica, que le cuesta 159.000 euros anuales.

Elena Carazo
En Radio Sevilla desde 2003, editora de informativos y coordinadora de contenidos digitales en la emisora....




