Rubén Castro acaba con la racha de derrotas
Once jornadas después el Betis consigue sumar tres puntos
Un flojísimo partido del equipo de Mel se convierte en victoria gracias a dos acciones puntuales de su hombre gol cuando el Valencia acariciaba el triunfo
Más información
Seis días después de perder en el último instante en Pamplona el Betis se ha encontrado con una victoria que por ocasiones y juego no podía llegar. Sin empuje y a merced de un rival nada brillante lo único que quedará de este encuentro será que consiguió frenar una racha inaceptable para un equipo profesional. Rubén Castro hizo lo que el año pasado en segunda era una costumbre y que este año es noticia. Dos goles en el tiempo de descuento después del peor partido del Betis en muchas semanas salvan a Mel, que difícilmente hubiera aguantado esta derrota con una imágen de equipo tan débil.
Alineación de Mel con jugadores ofensivos en la pizarra y muy lejos del área rival en el césped, lo que provocó un inicio de encuentro con el Valencia muy cerca de Casto. El equipo de Emery tampoco acumuló méritos en el Villamarín para ganar salvo en esos primeros instantes que el Betis pudo sacudirse con el paso de los minutos.Las tablas en el descanso dieron paso unos minutos de ataque de los delanteros béticos que vivieron cerca de Alves pero sin dar sensación de poderío rematador. Un autogol de Dorado para alimentar la leyenda fatalista propició el carrusel de cambios de Mel que tampoco surtió mucho efecto. Un centro de Juanma toca en Topal y Castro consigue el empate que aún se celebraba cuando otra vez el canario se aprovechó de un error imperdonable de Barragán para certificar once partidos después el triunfo verdiblanco.




