En el banquillo, el presunto autor del asesinato de su excompañera a cuchilladas en 2010
Sergio González ya había sido condenado dos veces, una de ellas por intentar atropellar a sus antiguos suegros, los padres de su primera mujer. Le cayeron seis meses
Sergio González ya había sido condenado dos veces, una de ellas por intentar atropellar a sus antiguos suegros, los padres de su primera mujer. Le cayeron seis meses


Tras casi 5 horas de deliberaciones, el jurado popular que debe emitir un veredicto quedaba conformado y dispuesto para comenzar la vista. En la calle, colectivos de mujeres que luchan contra la violencia machista ha recordado, vestidos de negro, que solo en la región madrileña ya han sido asesinadas 9 mujeres en lo que va de año.
El presunto asesino, Sergio González, apuñaló hasta la muerte a Ivana Sanz el 21 de Enero de 2010. Le propinó 82 cuchilladas, pero solo las dos últimas acabaron con su vida. El resto le hicieron sufrir de manera terrible.
La acusación popular representada por la Federación de Asociaciones de mujeres separadas y divorciadas, solicita que el crimen se reconozca como un asesinato agravado con la alevosía y el ensañamiento, por lo que piden 25 años de cárcel para el acusado.
La defensa pide la absolución porque, a su juicio, el acusado sufrió hechos que le afectaron durante su infancia, como el suicidio de su padre cuando era menor o sus propios intentos de suicidio, por los que estuvo ingresado en un centro psiquiátrico de Alicante.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ana María Pérez del Campo, presidenta de la Fedración de Mujeres Separadas.

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




