Arranca el juicio contra un hombre que mató a su exnovia de 82 puñaladas
La víctima, Ivana, una mujer de 37 años, fue asesinada en Brunete en enero de 2010. Las asociaciones de mujeres se presentan como acusación popular para pedir las penas máximas
La Fiscalía solicita 20 años de prisión y una indemnización de 200.000 euros para las dos hijas de Ivana
Había motivos suficientes para que Sergio González Moreno estuviese encarcelado antes de conocer a Ivana Sanz Fanego. Es lo que denuncia la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas que ejerce la acción popular. Estaba condenado por malos tratos a su ex esposa, incumplió varias veces la orden de alejamiento, intento atropellar a sus suegros y acosó a su exmujer colgando pasquines en los árboles y colocando en los coches fotos de ella desnuda con el numero de teléfono. Después de todo esto mantuvo un corto noviazgo con Ivana. Cuando la joven lo dejó, la mató brutalmente.
Dos años después de este asesinato en Brunete, empieza este martes el juicio con jurado popular. El fiscal pide 20 años de prisión para el asesino y exige que indemnice con doscientos mil euros a las dos hijas, de diez y once años, de Ivana. Las asociaciones de mujeres acudirán a la vista a reclamar justicia.




