Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El hombre que mató a su mujer en Tetuán ante sus tres hijos se quita la vida en la cárcel

Los vigilantes lo encontraron colgado de la ducha del baño de su celda. Estaba incomunicado y sólo contaba con un pijama y unos calcetines que utilizó para suicidarse

Ha ocurrido pocas horas después de su ingreso en prisión - este domingo - y a pesar de todas las medidas de seguridad que lo rodeaban. Precauciones tomadas por el personal de de la prisión de Soto del Real por el tipo de preso del que se trataba: un presunto asesino machista del que los otros reclusos estaban, confirman en Instituciones Penitenciarias, especialmente pendientes.

Por eso, y por las habituales tendencias suicidas de este tipo de detenidos ingresó en la zona de enfermería, en régimen de incomunicación y con vigilancia en todo momento, pero aprovechó el instante de ir al servicio para suicidarse. Sólo contaba con el pijama y unos calcetines, así que utilizó estos últimos para colgarse del pomo de la ducha que apenas sobresale unos centímetros de la pared en estas celdas, precisamente por precaución. Así se lo encontraron los vigilantes, que decidieron entrar al servicio cuando les pareció que el recluso tardaba demasiado. Aún así, Instituciones Penitenciarias está a la espera de la autopsia que confirme la causa de la muerte, que apunta a la asfixia por ahorcamiento. Los resultados podrían conocerse a lo largo de esta tarde o ya durante el miércoles.

Más información

El hombre, de 38 años y origen marroquí, se enfrentaba a un delito de homicidio, una calificación que podría variar a la de asesinato. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número cuatro de Madrid se encargaba del procedimiento.

Alí, que así se llamaba, asestó presuntamente seis puñaladas la noche del pasado jueves al viernes a su mujer, Fátima, de 39 años. Se entregó al día siguiente y confesó el presunto crimen durante su declaración ante las autoridades judiciales.

La víctima, la novena mujer que muere por violencia machista en la región en lo que va de año, tenía dos niñas, de 3 y 5 años y acababa de dar a luz, hacía apenas diez días a otro bebé que, ahora mismo, continúa ingresado fuera de peligro en el Hospital de la Paz.

Las niñas, que estuvieron durante horas junto al cadáver de su madre hasta que los servicios de emergencias llegaron al domicilio, están bajo guarda cautelarísima de la Comunidad de Madrid. La Consejería de Asuntos Sociales estudia ahora conceder la tutela de los tres menores a su tía, a la hermana de la víctima. Un proceso delicado que puede alargarse, pero que en opinión del Consejero Salvador Victoria puede ser la mejor solución para unos niños que han vivido una situación tan dramática.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Salvador Victoria, Consejero de Asuntos Sociales, explica la situación de los tres hijos de la víctima

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Salvador Victoria, Consejero de Asuntos Sociales, "estarán mejor con el cariño de sus tíos y sus primos"

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir