Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Señor de La Cena, al taller de restauración

Los trabajos durarán tres meses a partir de este jueves y se harán en las dependencias de la propia hermandad

La imagen del Señor de la Sagrada Cena será retirada del culto este jueves para su restauración. El proceso durará tres meses y se realizará en las propias dependencias de la hermandad del Domingo de Ramos.

El Señor de la Sagrada Cena será retirado del culto en la iglesia de Los Terceros este jueves para ser sometido a una intervención de conservación que consistirá fundamentalmente en consolidar el mecanismo de movimiento del hombro izquierdo, en el que se detectaron en un estuido preventivo algunas deficiencias. Asimismo se dotará a la imagen de una protección de cuero que permitirá salvaguardar la policromía de los posibles alfilerazos a la hora de vestirla.

Los trabajos se prolongarán por espacio de tres meses, aunque la talla no saldrá del templo de Los Terceros, puesto que se van a realizar en dependencias de la propia hermandad del Domingo de Ramos, según ha remitido la propia corporación en una nota informativa. Por otra parte, los encargados de esta restauración serán los especialistas Silvia Patricia Martínez y Juan Abad.

De este modo, este jueves a las 20:30 horas tendrá lugar una eucaristía tras la cual la imagen quedará expuesta en besapiés antes de ser retirada del culto.

El Señor de la Sagrada Cena es una bellísima talla de Jesús descalzo, en madera policromada de pino de Flandes, de pie con talla íntegra del cuerpo, con sudario y brazos articulados. Fue realizada en 1955 por Sebastián Santos Rojas, sustituyendo a la antigua talla titular obra de Gutiérrez Cano. Su precio fue de 25.000 pesetas. Debido a que la mano izquierda no se encontraba en disposición de sujetar un cáliz, como se deseaba, el hijo del autor, Sebastián Santos Calero, le acopló posteriormente una nueva. La imagen presenta la mirada extasiada, dirigida hacia el cielo, en el momento de la consagración de la Eucaristía, siendo eje visual de la composición del paso de misterio. La talla mide un metro y setenta y siete centímetros.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir