Política

Aguirre premia al alcalde de Alcorcón

La presidenta madrileña confirma que David Pérez será el nuevo presidente de la Federación Madrileña de Municipios

EP

Madrid

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha confirmado este miércoles que, tal y como adelantó ayer la Cadena SER, el nuevo presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM) será el alcalde de Alcorcón, David Pérez, que sustituirá en el cargo al alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González.

Más información

La victoria electoral del PP fue tan rotunda y holgada que puede permitirse la cesión de algunos cargos manteniendo intacta su amplísima mayoría absoluta en la Federación Madrileña de Municipios. De esta forma, el PP de Madrid ha acordado ceder algunos puestos en el nuevo Comité Ejecutivo para que la oposición esté mejor representada. Si tenemos en cuenta los datos de las elecciones municipales del pasado mes de mayo, el PP tendría derecho a 23 de los 25 miembros de ese Comité Ejecutivo. En esta nueva etapa, Esperanza Aguirre considera conveniente ceder algunos de esos puestos para incrementar la representación del PSOE y de Izquierda Unida.

De esta manera, el PP pasa a tener 18 miembros en el Comité Ejecutivo de la FMM, que se constituye este viernes y que tendrá como presidente al alcalde de Alcorcón, David Pérez, mientras que el alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán; el de Getafe, Juan Soler; y el de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, serán los miembros que representen a los regidores de la Comunidad en la Federación Española de Municipios y Provincias. Aguirre ha explicado que Rollán ya estaba y que Soler y García de Vinuesa son propuestas que tendrán que ser ratificadas este viernes. Asimismo, el PP propone para vicepresidentes al alcalde de Móstoles, Esteban Parro; a la teniente alcalde de Madrid, Pilar Martínez; a la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados; el primer edil de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández, y la alcaldesa de Villar del Olmo, Lucila Toledo.

Así, la propuesta de los vocales la conforman el alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González; la alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez; la alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda; el alcalde de Leganés, Jesús Gomez; el alcalde de Las Rozas, Ignacio Fernández Rubio; y el alcalde de Tres Cantos, José Folgado. Completan la lista de 18 integrantes, también como vocales, el alcalde de Coslada, Raúl López; la alcaldesa de San Martín de la Vega, Carmen Guijorro; el alcalde de Arganda, Pablo Rodríguez Sardinero; el alcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover; el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá; y el alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez.

Primeras declaraciones del próximo presidente

David Pérez ha señalado que es un "gran honor" tanto para el pueblo de Alcorcón como para él como persona recibir este cargo y ha asegurado que va a hacer su trabajo "con el máximo esfuerzo y compromiso" y con el "máximo diálogo, como se pone de manifiesto en las negociaciones previas" a esta decisión. Según Pérez, estos primeros contactos "han permitido unificar los criterios de todos para que la presidencia de la Federación se desarrolle en beneficio de todos los municipios y en la defensa de los intereses de todos los pueblos de Madrid".

El alcalde de Alcorcón ha reconocido que "ahora mismo" afrontan una legislatura "donde los ayuntamientos van a tener un protagonismo indiscutible porque ahora más que nunca es necesario clarificar competencias, avanzar en la coordinación y cooperación con otras administraciones y revisar la financiación municipal que no se ha producido durante la pasada legislatura". En opinión de David Pérez, "son muchos los retos y los problemas que hay que afrontar y también existe una gran voluntad y unidad y disposición de todos los ayuntamientos para trabajar en defensa del mundo local, que es una instancia fundamental en nuestra democracia, convivencia y bienestar". Por todo ello, ha insistido en que aborda esta nueva tarea "con mucha ilusión, compromiso y ganas" de trabajar en su nuevo cargo "mediante el diálogo, el trabajo y la unión de fuerza entre todos". En este sentido, ha apostillado que es "la única manera" en la que el PP sabe trabajar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00