La policía investiga tres explosiones junto al Estadio Olímpico
La policía cree que el incidente se produjo a raíz del juego de unos jóvenes con artefactos pirotécnicos
La zona está acordonada a la espera de que las investigaciones determinen, la autoría, el componente explosivo y su procedencia, aunque la policía descarta una mala intencionalidad
La Policía Nacional investiga la explosión de tres artefactos, que anoche, entorno a las 22:30 horas, estallaron en los aledaños del Estadio Olímpico. Tuvieron lugar en la zona máspróxima al Parque del Alamillo y destrozaron parte del mobiliario urbano sin causar heridos. Las dos primeras fueron de baja intensidad y una tercera, de mayor intensidad, tuvo lugar en el interior de un macetero de hormigón e hizo que este saltara por los aires, sin causar daños personales. Esa zona no es frecuentada, salvo en eventos en el estadio.
El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, ha declarado que todo apunta a que las explosiones fueron ocasionadas por unos jóvenes que manejaban artefactos pirotécnicos.
Valdés ha aprovechado para recordar que, como todos los años, se está llevando a cabo una campaña de control de venta de productos pirotécnicos en todos los puntos de venta de este tipo de artefactos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ana Cambón, portavoz Policía Nacional




