Montesión estrenará nuevos rosarios para los varales del palio
La hermandad ha solicitado la colaboración especial de las hermanas que llevan el nombre de la dolorosa titular de la cofradía

Trasera del paso de palio de la Virgen del Rosario de Montesión en su estación de penitencia del Jueves Santo.(RADIO SEVILLA)

La hermandad de Montesión, que el próximo año volverá a ocupar el cuarto puesto en la nómina del Jueves Santo sevillano, va a estrenar doce rosarios para los varales de su paso de palio. Para costear la hechura de estas nuevas piezas, tan características de la cofradía de la Plaza de los Carros y que dan ese especial tintineo al segundo de sus pasos, la junta de gobierno ha solicitado la especial colaboración de las hermanas que lleven el nombre de su dolorosa titular, la Virgen del Rosario.
El gran estreno de la hermandad de Montesión para la Semana Santa del inminente año 2012 -aparte de su regreso al cuarto lugar de la nómina del Jueves Santo tras el fallido intento, por culpa de la lluvia, de este año en que iba a ser la segunda- serán los doce nuevos rosarios de plata dorada que colgarán de los varales de su paso de palio, dándole ese característico tintineo al conjunto.
Para ello, la junta de gobierno que encabeza como hermano mayor Rafael Buzón ha decidido fundir los antiguos rosarios, también de plata dorada y que por el paso de los años se encontraban ya en un estado muy deteriorado, para hacer unos nuevos y enriquecidos. La hechura de las futuras piezas ha sido encargada al taller de Manuel de los Ríos en el barrio de San Jerónimo (Orfebrería Andaluza), mientras que para su financiación y teniendo en cuenta que cada rosario cuesta 1.100 euros, la hermandad está abierta a la colaboración de todos sus hermanos y devotos, si bien ha solictado mediante el envío de una carta la especial ayuda de las hermanas de la corporación que lleven el nombre de su dolorosa titular, la Virgen del Rosario.
Obras en la casa de hermandad
No hay que olvidar que la cofradía de la antigua Plaza de los Carros está inmersa en las obras de remodelación de su casa de hermandad. Con el objeto de recaudar fondos para la realización de las mismas, la corporación va a celebrar este fin de semana, 17 y 18 de diciembre, una Zambomba benéfica en el compás de su capilla.
Asimismo, y también relacionados con actos navideños, este viernes a partir de las 21:15 horas tendrá lugar un concierto de villancicos a cargo del coro Amigos de la Navidad, mientras que el domingo al mediodía se celebrará el Acto de Exaltación de la Navidad, a cargo del cofrade Manuel Albarrán Asencio.




