La Diputación reconoce deficiencias en la señalización de la Supersur que corregirá
Una auditoría revisará todo el tramo en ambos sentidos y, una vez concluída, se procederá a las necesarias mejoras. Todos los grupos en las Juntas están de acuerdo
Las Juntas recogen las reclamaciones de los conductores de la Variante Sur Metropolitana (VSP). Todos los grupos por unanimidad, y a petición del PP, coinciden en que el nuevo vial presenta carencias en la señalización. Uno de los primeros aspectos a corregir, según el portavoz popular Jesús Isasi, es la salida desde Cantabria "una de las únicas que queda a la izquierda que desemboca en una autopista de peaje, ahí existe un problema porque no queda claro a dónde se están dirigiendo los usuarios". Según Isasi esto está provocando problemas de seguridad vial "porque los conductores rectifican sobre la marcha", algo que comparten el resto de grupos. Bildu añadía otro punto, el nudo de Larraskitu. El ejecutivo es conocedor de estas deficiencias, de hecho, ya está en marcha una auditoría que revisará todo el tramo y señalará los aspectos a mejorar.
Más información
Los partidos están de acuerdo también en pedir a la dirección de Tráfico del Gobierno vasco que aporte más información en los paneles de la red viaria bizkaina, que éstos se utilicen en toda su "integridad" según el portavoz socialista Joaquín Colmenero. Una propuesta que también surge de la bancada popular porque, según Isasi, además de servir como plataforma para campañas de uso del cinturón "deberían avisar, por ejemplo, en las horas punta cuánto se tarda en cubrir un recorrido y ofrecer alternativas". Por último, también se insta al ejecutivo vasco a que estudie alternativas para que el carril reversible no desemboque sí o sí en la Supersur.