Más puestos en un mercado de Santo Tomás temeroso a los efectos de la huelga en metro
Habrá un total de 300 puestos, seis más que la última edición. La entrega de premios se traslada al día 26 "para crear una fiesta propia de los productores"
La presentación del tradicional mercado agrícola no ha podido obviar la huelga convocada por los trabajadores de Metro Bilbao, algo que "preocupa" a los organizadores. Si se lleva a efecto, creen, que "por pura lógica" tendrá efectos en un negocio de los baserritarras que, insisten, registra niveles de ventas inferior a los de hace dos años
Como cada año, el presidente de la BBK, Mario Fernández, y el alcalde Azkuna serán los encargados de cortar la cinta y dar por iniciada la jornada festiva. El Arenal volverá a estar abarrotado de gente buscará llenar la despensa para los días de Navidades en los 300 puestos. Como viene siendo habitual los expositores más numerosos serán los de quesos, chacinas, txakoli y sidra y hortalizas; también podrán adquirir productos ecológicos o de comercio justo. Habrá dos con animales vivos.
La principal novedad de la 64º edición será el cambio en la entrega de premios. Quedará fuera de la jornada estrictamente festiva, con mucha afluencia de público, y se traslada al día 26 con la intención de que los productores puedan atender a los clientes sin interrupciones en Santo Tomás, y que el reconocimiento quede "en casa", entre los propios baserritarras. Un año más la guardería estará disponible en horario de 10 a 18 horas y tendrá capacidad para un total de 350 servicios, con dos horas de máximo por niño.




