Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Ayuntamiento estrena su visión navideña en 3D

Una proyección multimedia recrea imágenes navideñas en la fachada plateresca del consistorio

Las proyecciones se llevan a cabo todas las tardes. A las 19:00 y 21:00 horas, de lunes a viernes y a las 19:00; 20:30 y 21:30 horas los fines de semana

Un espectáculo de luz y de sonido en tres dimensiones que pretende acercar al público a su pasado e historia gracias a la interpretación de su patrimonio y con los símbolos de la Navidad. Este es el nuevo atractivo navideño que el ayujntamiento, a través del Instituto de la Cultura y de las Artes ha impulsado en el casco histórico.

Es la primera vez que se crea un espectáculo de este carácter con una intención didáctica y educativa, y no meramente lúdica, dando a conocer facetas inéditas de la historia y el arte al combinar el patrimonio y la literatura con la simbología en una mirada transversal. En este sentido, la historia de la ciudad desde sus fundadores míticos, Hércules y Julio César, queda reflejada utilizando el soporte de la fachada renacentista del Ayuntamiento, que es precisamente un canto a la antigüedad clásica, reflejando en ella a sus míticos fundadores.

La construcción de la muralla romana y posteriormente almohade tiene un protagonismo especial, así como la espada de Fernando III el Santo, que hizo manar el agua para las tropas cristianas sedientas, que esperaban poder reconquistar la ciudad y cristianizarla el 22 de diciembre de 1248, precisamente en vísperas de la Navidad. Es uno de los momentos de mayor intensidad del espectáculo apoyado por la música y el efecto impactante de la caída de la bandera de Sevilla con el lema y el emblema de la ciudad, el NO8DO.

A partir de aquí, la recuperación del cristianismo en la ciudad hispalense se escenifica de mano de la iconografía cristiana de la Edad Moderna, en pinturas como La Virgen con el Niño y el pajarito del Maestro de la Mendicidad, obra maestra del primer renacimiento y pieza emblemática de la colección municipal; o en temas de la Virgen con el Niño de Murillo, La Educación de la Virgen del nuevo Velásquez, descubierto en la Universidad de Yale, o dos Santa Justa y Rufina de Francisco Pacheco que se presentan en exclusiva mundial, siendo una aportación reciente para la historia de la pintura sevillana. Estas santas del maestro de Velázquez, nunca antes publicadas ni presentadas en público, se comparan con los modelos de figuras femeninas del rompimiento de gloria de La Imposición de la Casulla a San Ildefonso de la colección municipal.

Las proyecciones se llevan a cabo todas las tardes. A las 19:00 y 21:00 horas, de lunes a viernes y a las 19:00; 20:30 y 21:30 horas los fines de semana.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir