El Real Madrid humilla al Sevilla en Nervión
Los de Mourinho repiten el resultado del año pasado
Los reiterados errores defensivos del Sevilla allanaron el camino de la victoria para el Real Madrid
El fútbol es bastante más sencillo de explicar de lo que parece. La historia de los Sevilla-Real Madrid ha cambiado de forma radical en los últimos años. Antes, el Madrid sufría, perdía y hasta salía goleado, en la época dorada de los de Nervión; ahora, disfruta, se divierte y golea. No hay que darle muchas vueltas. El Sevilla ha bajado varios peldaños, ha perdido sus señas de identidad, y el Madrid los ha subido. Resultado final: 2-6, dos temporadas seguidas.
Podemos buscar alguna explicación más, pero volvemos a lo mismo. Los de Marcelino salieron dispuestos a hacer un buen partido, con llegada, con Navas incisivo y creando peligro, aunque sin definición. Si el equipos se rompe por el centro, el edificio se derrumba. Y más aún frente a un equipo de pegada terrorífica. Así terminó la historia del partido: facilidades para Di María, Cristiano... y Casillas de portero.
El partido dejó una sensación al descanso de demasiado castigo para el Sevilla y, con la expulsión de Pepe y la entrada de Kanouté, hasta alguna esperanza de apretar el resultado, 0-3 en los primeros 45 minutos. Pero fue un espejismo, y la recta final del partido, tras la expulsión de Manu del Moral, nos dejó un Sevilla humillado, arrodillado ante el Madrid. En fútbol, los resultados no se merecen, se consiguen. Defender bien y definir son conceptos esenciales y, si no los tienes, pasa lo de ayer. La justicia se mide en goles.




