Acuerdo entre Ayuntamiento y taxistas para eliminar 154 licencias
Actualmente son 2.234 las licencias existentes, un número excesivo según ambas partes
Con ello comienzan a plasmarse las conclusiones del informe que sobre el sector había encargado el anterior gobierno municipal a la empresa INIX. Un informe en el que en sus mil páginas deja claro que sobran 462 licencias de taxis y que el número de taxis que necesita la ciudad debería de pasar de los 2.234 a los 1.772. Estas conclusiones han venido a dar la razón a las diferentes asociaciones de taxis que han denunciado insistentemente la saturación del servicio del taxi en Sevilla capital.


Este acuerdo es el definitivo entre Ayuntamiento y el sector del taxi. Se ha firmado con La Unión Sevillana del Taxi y la Asociación Solidaridad Hispalense. Un acuerdo que tiene una vigencia de cuatro años y por el que también los taxistas pagarán. Se crea una tasa trimestral por servicios administrativos del instituto del Taxi por valor de 150 euros trimestrales destinados a financiar los proyectos de modernización de la flota.
El rescate de las licencias se desglosa en 147, que con las 3 licencias que se han rescatado ya este año y el compromiso de rescate de otras 4 para el primer semestre de 2012, suman un total de 154 licencias de taxis hasta 2015.




