Finalizan las obras del Cercanías de la Cartuja
El nuevo servicio se abrirá definitivamente en los próximos días
La línea entró provisionalmente en servicio durante la celebración de la final de la Copa Davis, pero es ahora cuando Adif las ha terminado definitivamente. Concluidas las edificación e instalaciones en las estaciones de San Jerónimo, Estadio Olímpico y Cartuja, la línea ya está lista para el servicio ferrorivario. Se abrirá definitivamente en los próximos días.
Una vez concluidas las últimas actuaciones relativas a la edificación e instalaciones en las estaciones de San Jerónimo, Estadio Olímpico y Cartuja, la línea ha quedado definitivamente apta para el servicio ferroviario, según ha indicado Adif en un comunicado.
Con anterioridad, a finales de noviembre, habían terminado los principales trabajos de infraestructura, electrificación, señalización y comunicaciones de esta nueva línea de cercanías, lo que permitió su entrada provisional en servicio.
Estas obras, que suponen una inversión de 32.452.360 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 10 meses, se complementan con los trabajos de señalización y comunicaciones, con un importe de 11.486.391,4 euros (IVA incluido). La inversión total, incluyendo materiales de vía, expropiaciones, y asistencias técnicas, así como las actuaciones llevadas a cabo en una primera fase en 2008, asciende a 52,4 millones de euros.
Tras la finalización de los trabajos, Sevilla dispone de una nueva línea de cercanías, equipada con doble vía en todo el trayecto desde Santa Justa hasta La Cartuja, en un recorrido de aproximadamente 12 km de longitud. Para ello, se han realizado actuaciones de infraestructura, vía y edificación a lo largo de 7,2 kilómetros.




