La Policía investiga un incendio que deja 3 muertos en Carabanchel
Una pareja de ancianos y su hijo han muerto tras originarse un incendio en el número 22 de la calle María Odiaga, en Carabanchel. El SAMUR también ha atendido a otras dos ancianas, una de ellas ha tenido que ser trasladada al Hospital 12 de Octubre
Un matrimonio y su hijo de 45 años han muerto esta madrugada al incendiarse su vivienda del barrio madrileño de Carabanchel. A esta hora la Policía investiga las causas del incendio, aunque en principio parece que el fuego ha sido accidental. / AGENCIA ATLAS
Otro incendio se ha declarado en el municipio de Alcobendas, donde los vecinos han tenido que ser evacuados
Un matrimonio de ancianos y su hijo han muerto en el incendio que se ha declarado alrededor de la medianoche del lunes en un edificio de viviendas de tres plantas ubicado en el número 22 de la calle María Odiaga, en el distrito madrileño de Carabanchel, según ha informado Emergencias Madrid.
Más información
Las víctimas son un hombre y una mujer de 77 y 79 años, respectivamente, y el hijo de ambos, de 45 años, cuyos cadáveres han sido encontrados en el interior de su vivienda de la segunda planta, donde se ha declarado el incendio. El SAMUR ha tenido que atender a sus familiares que han sufrido una crisis de ansiedad. Además, dos ancianas que viven en el edificio han tenido que ser atendidas por una intoxicación leve por inhalación de humo. Una de ellas ha tenido que ser trasladada al Hospital 12 de Octubre.
De forma preventiva, los residentes en el edificio, unas 15 personas, han sido evacuados, aunque hora y media después de que se declarara el incendio han podido regresar a sus viviendas. El fuego ha afectado a la fachada del edificio que da al patio interior. En la vivienda donde se ha originado, ha afectado, sobre todo, al salón y a uno de los dormitorios, aunque el humo se ha extendido por todo el inmueble.
Además del SAMUR, cuatro dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se han desplazado hasta allí. De momento, se desconocen las causas del incendio. La Policía Nacional ha quedado a cargo de la investigación.
Otro incendio en Alcobendas
Los vecinos del edificio de viviendas ubicado en el número 28 de la calle Capitán Francisco Sánchez del municipio madrileño de Alcobendas han abandonado sus viviendas debido al incendio que se ha declarado este lunes a las 5.00 horas en la primera planta.
Antes de que llegaran los servicios de emergencias, los vecinos han decidido desalojar el edificio, a excepción de cinco personas que se han quedado atrapadas en una terraza del tercer piso por miedo a abandonar el inmueble en medio de las llamas.
A su llegada al lugar, un agente de las cuatro dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid que han sido movilizadas ha subido hasta la terraza para tranquilizar a estas cinco personas. Una vez que sus compañeros han conseguido disipar el humo, ha evacuado a estos vecinos por la escalera.
Por su parte, las cuatro unidades del SUMMA que se han desplazado hasta allí han atendido a seis personas, en la mayoría de los casos por su estado de nervios, por lo que todas ellas han sido dadas de alta en el momento. Un total de siete vecinos, tres pertenecientes a la familia que vive en la vivienda incendiada y cuatro de una vivienda del segundo piso que se ha visto afectada por el humo, han sido realojados en un hotel.




