Isla Mágica presentará recurso contra el nuevo peaje portugués
Lo consideran una discriminación, ya que el 30% de sus clientes proceden del país luso
Exigen un método de pago que permita a este parque temático y a otros servicios, como comercios y la estación de esquí de Sierra Nevada, aplicar un descuento a los clientes portugueses, evitando el descenso en las ventas

Una señal avisa del inicio del cobro de un peaje en las autovías portuguesas por medio de un dispositivo electrónico

Una señal avisa del inicio del cobro de un peaje en las autovías portuguesas por medio de un dispositivo electrónico
El presidente de Isla Mágica, Antonio Peláez, ha anunciado que presentarán recurso contra el peaje de Portugal. Una medida a la que se sumarán la estación de esquí de Sierra Nevada, a través de la Junta, la Confederación de Empresarios de Andalucía, los empresarios onubense y la CEOE, de la que forma parte Peláez. El objetivo es buscar fórmulas que favorezcan al comercio, hosteleros, instalaciones de ocio y parques temáticos, ya que están viendo como baja el comercio con el país luso. Isla Mágica cuenta en la actualidad con el mercado portugués para incrementar un 30% sus clientes en los meses de verano.
Peláez apuesta por asumir un sistema de pago con ticket, similar al que se aplica en la autovía de Cádiz, ya que esto les permitiría poder descontarlo de la entrada al parque temático, y así no perder clientes portugueses.
Desde Isla Mágica confían en que el recurso prospere antes de verano.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Peláez: "Con ese sistema endiablado de peaje, no hay forma de llegar a un acuerdo"




