Arturo Fernández partidario de que los funcionarios trabajen más
El líder de los empresarios madrileños se muestra contrario a los minijobs. José Ricardo Martínez, de UGT, le pide diálogo para evitar que Rajoy tome decisiones de manera unilateral
El presidente de la patronal CEIM ha sido fiel a si mismo, incluso en "territorio comanche", en este caso, en la sede madrileña de la UGT de donde han salido duras "andanadas" contra su gestión e incluso su representatividad.
Tras repetir que Madrid es un ejemplo por la manera que ha hecho frente a la crisis con los resultados que ha vuelto a alabar, el presidente de la patronal ha defendido los cambios que el Gobierno Aguirre quiere para los funcionarios el año que viene.
Y así, respecto al aumento del número de horas que van a tener que trabajar los empleados regionales, afirma que no supondrá problemas para los trabajadores y mejorará la función pública.
No comparte opinión el líder de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, quien no cree que lo importante sea hablar de la jornada y su aumento, medida de cuya eficacia duda.
Desconfía además de la voluntad de no bajar los sueldos de los funcionarios porque sabe que la competencia recae en el gobierno central.

Javier Torres
Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...




