Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Discrepancias en torno a la ROSS, que recurrirá la sentencia que anulaba el recorte salarial

El PP exigirá a la Junta que mantenga su aportación a la Real Orquesta Sinfónica y el Psoe le reclama a Zoido que aporte la deuda municipal pendiente

(EL CORREO DE ANDALUCÍA)

El Consejo de Administración, con los votos a favor de PP y Psoe, ha aprobado recurrir la sentencia que anulaba el recorte salarial del 5% a la plantilla. Una votación que ha levantado las críticas de IU y de Comisiones Obreras

Más información

El Consejo de Administración ha aprobado recurrir la sentencia del juzgado de lo Social número 8, en la que se declaraba nula la medida adoptada a principios de este año por la empresa de reducir el 5 por ciento la masa salarial de sus 117 empleados, y que ha salido adelante gracias a los votos de Psoe y PP. Esta decisión no ha sentado bien en el seno de Izquierda Unida desde donde entienden que se afecta a la plantilla frente a un fallo judicial justo. El sindicato Comisiones Obreras lamenta esta decisión que finalmente dilatará un conflicto que quedó zanjado fijando plazos para el abono de los 240.000 euros adeudados a la plantilla.

El grupo municipal del PP propondrá en el Pleno del próximo 29 de diciembre instar a la Junta de Andalucía a mantener la aportación económica de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) en las cantidades aportadas en años anteriores. El portavoz municipal del PP en Sevilla, Juan Bueno, defiende que las administraciones que participan en la Orquesta "son las responsables de garantizar su estabilidad económica porque es así como se apoya y asegura el futuro de la misma".

En 2010, el Ayuntamiento bajó su aportación a la Orquesta en un 20 por ciento, cantidad que mantuvo para este año. Esos recortes obligaron a un reajuste económico en la ROSS "que irá a más si la Junta cumple lo anunciado y en los presupuestos de 2012 mantiene una reducción en su aportación de un 10 por ciento".

La concejal responsable de Cultura dentro del grupo socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Mercedes de Pablos, ha lamentado la "estrategia electoral" a la que parece dedicar todo su tiempo el alcalde Juan Ignacio Zoido, "usando la Orquesta Sinfónica de Sevilla como elemento de confrontación contra la Junta de Andalucía, mientras se recortan los presupuestos municipales de Cultura en más de una tercera parte". La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía exige al Ayuntamiento de Sevilla un plan "extraordinario" de 1.234.000 euros para "salvar su déficit" con la Orquesta Sinfónica de Sevilla.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Mercedes de Pablos: "Me sorprende que conviertan en estrategia electoral lo que minutos antes hemos debatido en el consejo de la ROSS"

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir