ASAJA espera otro año malo para el campo
La patronal asegura que el bajo precio de venta de los productos es el principal problema de los agricultores
ASAJA ha hecho balance del año que termina. 2011 no ha sido un buen año para los cultivos en Sevilla. Aunque la meteorología ha acompañado el bajo precio de venta que los agricultores soportan y la caída del consumo han lastrado el último ejercicio. Estas perspectivas negativas esperan que se repitan en 2012, aunque quieren ser "optimistas".
El año 2011 está llegando a su fin y desde ASAJA han echado la vista atrás para valorarlo. Según Ricardo Serra, Presidente de ASAJA-Sevilla, este año ha sido meteorológicamente normal, pero el bajo precio que se paga a los agricultores por sus productos y la caída del consumo lo han lastrado.
Más información
Este año también ha habido problemas para el campo sevillano añadidos como la crisis europea propiciada por Alemania por la bacteria e-coli, la gestión del Guadalquivir o la reforma de la PAC.
Según la patronal del campo 2011 ha sido un reflejo de los cuatro años anteriores. En los últimos cuatro años "ha sido una legislatura "partida y mal compartida, pues hemos contado con dos ministras, Elena Espinosa y Rosa Aguilar", ha sentenciado Serra.
Respecto a las perspectivas para el nuevo año, desde ASAJA quieren ser "optimistas", pero aseguran que el consumo siga siendo bajo y los precios poco competitivos.
Ricardo Serra, presidente de ASAJA-Sevilla: "Las perspectivas de precios no son buenas"
00:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111221csrcsrsoc_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>