Tussam garantiza el servicio nocturno
Aunque los trabajadores plantearon librar esta noche y en Nochevieja, la empresa pública, finalmente, atenderá la demanda de los usuarios
El servicio normal diurno finalizará en torno a las 22:15 horas. A partir de esta hora funcionará el servicio nocturno, que finalizará entre las 2:30 y las 3:00 horas. El metrocentro deja de funcionar a partir de las 21:30
La empresa municipal de transportes de Sevilla, Tussam, ajustará su servicio nocturno a la demanda prevista en los días de Nochebuena y Nochevieja, "garantizando el servicio y cumpliendo con su carácter de servicio público para garantizar el desplazamiento de los ciudadanos, aún siendo comprensiva con los argumentos expuestos por los representantes de los trabajadores en su petición de suprimirlo en los citados días", según informa la empresa.
La oferta del servicio nocturno se ajustará a la demanda prevista para cada día, por lo que el día 24 será de un autobús por línea, mientras que el día 31, ante el "previsible incremento de demanda", cada línea dispondrá de dos vehículos, con salidas desde el Prado a las horas en punto y a media.
Además del servicio nocturno de Tussam, las líneas concesionarias 16, 28 y 29 también mantendrán el mismo horario, mientras que el metrocentro finalizará en torno a las 21:30 horasy no dispondrá de servicio nocturno.
La dirección de Tussam recuerda que tanto hoy como el 31, el servicio normal diurno finalizará en torno a las 22:00 horas. El servicio nocturno que finalizará entre las 2:30 y las 3:00 horas, según recorrido de las líneas.




