Más gente en el centro, menos gasto en bares y restaurantes
No son buenas las previsiones para 2012

(EL CORREO DE ANDALUCÍA)

Sólo el turismo está salvando los establecimientos del centro, pero fuera del casco antiguo y en la provincia se están viviendo verdaderos dramas. En los primeros días de Navidad, los hosteleros hablan de mayor afluencia pero menor gasto.
El vicepresidente de los hosteleros sevillanos, Antonio Palomino lamenta el mal momento del sector. Asegura que el turismo está salvando los establecimientos del centro, pero fuera del casco histórico y en la provincia se están pasando muchos apuros. Según el responsable de la organización de hosteleros, la afluencia al centro es mayor y también a los bares y restaurantes, pero el consumo ha bajado.
El año cierra con decrecimiento y no son buenas las previsiones para 2012. Para Antonio Palomino, sólo una apuesta decidida por el turismo internacional puede mejorar el panorama. Es necesario, según dice, potenciar las rutas aéreas con Europa y seguir aumentando la oferta turística. Eso, sin embargo, no garantiza buenos resultados, porque la previsión es que las cifras de venta sean aún más bajas que en 2011.
Otro detalle del inicio de las fiestas. Las comidas y cenas de empresa practicamente han desaparecido.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Palomino: "Hay más afluencia pero un gasto menor"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palomino: "En 2012 las previsiones apuntan a un menor número de turistas"




