Busca y captura para el agresor del destornillador
La Fiscalía ha solicitado su comparecencia en el juzgado, después de que la madre del joven que fue agredido el viernes en Otxarkoaga, haya denunciado ante la Ertzaintza que ella fue atacada un dia después
El joven de origen checheno, aunque nacionalizado, fue arrestado tras la agresión a su cuñado, pero posteriormente se acordó dejarlo en libertad con una orden de alejamiento. Ahora, la fiscalía quiere volver a interrogarlo, por si fuera preciso "agravar" la orden de alejamiento actual
El viernes pasado supimos de una agresión con un destornillador en el barrio de Otxarkoaga. El supuesto agresor, ciudadano del Este aunque nacionalizado, atacó supuestamente a su cuñado de 25 años con quien, al parecer llevaba meses enfrentado, a cuenta de la relación que mantiene con su hermana.
De hecho, habian pasado incluso por el juzgado a cuenta de este asunto. El caso es que tras la grave agresión, el supuesto autor fue detenido y aunque la Fiscalía pidió prisión, finalmente se acordó dejarlo en libertad, aunque con una orden de alejamiento. El sábado, la madre del agredido acudió a una comisaría para denunciar tambien una agresión a ella. No ha dado lugar a ningún atestado, ni detención pero la Fiscalía ha decidido tomar cartas en el asunto.
A lo largo del día de hoy será citado en el juzgado y deberá "ser conducido a la fuerza", si es preciso. Tras su declaración la Fiscalía decidirá si agrava la medida de alejamiento actual o incluso solicita su ingreso en prisión.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Calparsoro: "Se ha citado al supuesto agresor para decidir si se agrava la medida de alejamiento"




