En libertad el responsable de los grupos pro-vida madrileños
El doctor Jesús Poveda, presidente de los anti-abortistas en la región, ha pasado seis horas en comisaría después de ser arrestado cuando participaba en una protesta frente la Clínica Dator en la capital
Los antiabortistas tenían previsto manifestarse y animaban a participar en actos conmemorativos este miércoles en recuerdo a las "víctimas" del aborto, como hacen todos los años el día de los Santos Inocentes
Agentes de la Unidad de Intervención Policial detenían el miércoles al activista ''próvida'' Jesús Poveda, cuando se manifestaba contra el aborto frente a la clínica Dator de Madrid.
Más información
El detenido era trasladado a la comisaría del barrio de Tetuán, muy cerca del centro médico, y allí ha prestado declaración ante la policía. Poveda, médico de profesión es un conocido activista contra el aborto con más de 20 años de movilizaciones a sus espaldas, ha salido en libertad seis horas después.
Fue capaz de trasladarse en 1994 a El Cairo para protestar en el seno de la Conferencia de Naciones Unidas sobre superpoblación contra la aprobación de resoluciones sobre reducción de la natalidad.
Este miércoles, sin embargo, decidía quedarse en el centro de la capital para concentrarse frente a la Clínica Dator, el objetivo permanente de las protestas de este colectivo. La detención se ha producido después de que la clínica llamase a la policía para que controlara la protesta de una veintena de personas frente a su puerta, en la calle Hermanos Gárate.
Cuando llegaban los agentes antidisturbios, los manifestantes se sentaban abrazándose para impedir la acción policial. Los funcionarios les sacaban uno a uno de la zona y les hacían colocarse en la acera de enfrente. Poveda era detenido porque, según fuentes policiales, se negó a permanecer alejado y volvía a ponerse delante del centro médico.