La 'cabalgata indignada' reúne a más de 3.000 personas
A pocos minutos del comienzo se ha producido una carga policial que se ha saldado con dos detenidos y cinco heridos leves, dos de ellos agentes antidisturbios
Unas 3.000 personas han protagonizado la 'cabalgata indignada' que ha partido a las 19 horas de la Puerta de Alcalá. La manifestación, convocada por el movimiento 15-M, ha empezado con un ambiente tenso que finalmente desembocaba en una carga policial que se ha saldado con dos detenidos y cinco heridos leves, dos de ellos agentes antidisturbios. Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, se ha producido una avalancha de gente contra el cordón policial que se encontraba durante el recorrido de la marcha lo que ha provocado dicha carga. Las personas arrestadas son José Ignacio I.A., de 53 años, por resistencia y desobediencia, y Rafael Iván R.B., de 35, por atentado a un agente de la autoridad.
Más información
Tras los primeros momentos de tensión, la cabalgata ha proseguido su recorrido con normalidad. Bajo el lema: "Hemos perdido la inocencia"y con los gritos ya habituales de "Lo llaman democracia y no lo es" o "¿Qué pasa?, ¿qué pasa? que no tenemos casa", los indignados han recorrido, ya sin incidentes, la calle Alcalá camino de la Puerta del Sol. En el camino, numerosas personas con monigotes que simbolizan los inocentes cantaban "villancicos indignados" con letras que hacían referencia a la burbuja inmobiliaria, al sueldo del Rey o al precio de la vivienda.