El alcalde desoye al interventor municipal
Juan Ignacio Zoido asegura que los ingresos previstos por la venta de inmuebles municipales llegarán, pese a que el interventor avisa en un informe de que no se puede condicionar la inversión prevista en los presupuestos del año que viene a ingresos que están en el aire
El interventor dice en su informe que la previsión de ingresos del Ayuntamiento recogida en sus presupuestos para el año que viene no está suficientemente avalada porque se basa en la hipotética venta de inmuebles (como el edificio de la Gavidia, por ejemplo) que está en el aire. En repetidas ocasiones, pide al Equipo de Gobierno una planificación más prudente. Hoy el alcalde, sin embargo, ha dicho que su presupuesto es "real".
El alcalde argumenta que su equipo no es como el anterior, y que su presupuesto sí es real porque, segun dice, la venta de los edificios municipales se va a producir. Con este convencimiento hoy ha vuelto a garantizar el pago a todos los proveedores, y ha asegurado que no habrá despidos de trabajadores públicos. También está convencido de que logrará el buen funcionamiento de las empresas municipales.
El interventor municipal avisa en su informe al equipo de Gobierno, no obstante, de que buena parte de los gastos e inversiones contabilizados en los presupuestos para el año que viene no están garantizados, porque se basan en ingresos que están en el aire. Concretamente habla de una partida que supera los 20 millones, sujeta a la venta de edificios municipales tales como la antigua comisaría de La Gavidia o el edificio municipal de la calle Pajaritos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Ignacio Zoido: "se venderán estos inmuebles y el presupuesto garantiza el manteniemiento de plantilla y el pago a proveedores"




