Sociedad

Los partidarios de Trinidad Jiménez en las primarias arroparán a Rubalcaba

Estarán con él en el acto de procalamación de su candidatura a la secretaría general del partido. Será esta tarde en la sede de UGT de Avenida de América

El PSOE asegura que acto estará centrado en los militantes y simpatizantes, aunque entre el millar de invitados está previsto encontrar algunas caras conocidas

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky; el exsecretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) Rafael Simancas, y varios cargos que se posicionaron con Trinidad Jiménez en las primarias que el PSM celebró el año pasado tienen previsto arropar a Alfredo Pérez Rubalcaba en el acto de presentación de su candidatura a la Secretaría General del PSOE que se celebra este jueves en la sede de UGT en avenida de América.

Más información

Socialistas cercanos a Rubalcaba como Simancas o Lissavetzky, amigo íntimo del presidente del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, o los concejales en la capital Ruth Porta y Francisco Cabaco. También se prevé la asistencia de los exediles Ángeles Álvarez, Daniel Viondi y Pedro Sánchez; y la de los exalcaldes de Getafe, Pedro Castro, y Collado Villalba, José Pablo González.

También es posible que se acerquen hasta la sede de la UGT el primer edil de Fuenlabrada, Manuel Robles; el exalcalde de Leganés Rafael Gómez Montoya y el diputado regional Modesto Nolla.

Ante los rumores de que la dirección de la federación socialista madrileña se decantaría más bien por una posible candidatura Carme Chacón, hay quien afirma que la mayoría del partido en la región y de sus bases se sitúa con la catalana.

Otro de los grupos que ha surgido en los últimos tiempos ha sido el de ''Más Izquierda Madrid'', cuyos portavoces tienen previsto asistir a la presentación de mañana, aunque no quieren posicionarse con una u otra candidatura, más aún cuando la catalana aún no se ha lanzado a la carrera por la Secretaría General, a pesar de que firmó el manifiesto ''Mucho por hacer''.

PARA LOS MILITANTES

En cualquier caso, todos los socialistas consultados han insistido en que este acto está pensado "fundamentalmente para el más de un millar de militantes" que están invitados, y que provendrán de todas las agrupaciones de la región.

Además, han indicado que el objetivo de Rubalcaba es exponer su análisis de "por qué el partido ha llegado a la actual situación" y "explicar por qué se presenta a la Secretaría General en esta coyuntura".

También aprovechará la ocasión para empezar a exponer las líneas básicas para el futuro, que "fundamentalmente son las mismas que estaban incluidas en el programa" con el que concurrió a las elecciones generales del 20 de noviembre, que era "el mejor programa para todos".

"Este es el pistoletazo de salida, pero a partir de ahora habrá muchos más actos en Madrid y en toda España", han señalado desde la organización del evento, añadiendo asimismo que están "encantados" de que el escenario elegido para comenzar este proceso sea la sede de UGT, "símbolo del Comité regional del PSOE".

Tomás Gómez estará en el acto de presentación de Rubalcaba

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111229csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00