En el último suspiro
Gescrap Bizkaia Bilbao Basket no pudo terminar el histórico año 2011 con victoria. Los hombres de Fotis Katsikaris lucharon hasta la extenuación para volver a un partido que el arbitraje y la calidad baskonista habían puesto cuesta arriba, enlazaron un parcial de 10-0 al arranque del último cuarto pero acabaron sin suerte, la que le sonrió al Caja Laboral en el último tiro, el que anotó San Emeterio para ganar el partido por 79-80.
El choque arranco de forma positiva para los intereses bilbaínos. El acierto en el lanzamiento exterior (cuatro de cuatro en triples) posibilitó alcanzar una renta de 16-8 pasado el minuto cinco de partido con Janis Blums como principal protagonista
Sin embargo, un parcial de 0-9 a favor de los alaveses dejaba el partido en un pañuelo. Una buena reacción de la "segunda unidad" bilbaína dejó el choque al final del primer cuarto con 23-22.
Más de tres minutos pasaron de segundo acto hasta el marcador se movió. Entre la defensa, la tensión y dos excelentes defensas el choque quedó estancado con un Bilbao Arena muy enfadado por la actuación arbitral que permitía a los visitantes frenar en seco el ataque local.
El Gescrap Bizkaia Bilbao Basket llegó con desventaja 36-39 al descanso con 15 puntos de un Teletovic en estado de gracia, además de los 14 puntos de valoración de Milko Bjelica. Con todo ello el resultado dejaba claro que el partido estaba igualado y sólo necesitaba de pequeños ajustes para poder quedarse en casa, sobre todo mejorar las 10 pérdidas con las que se llegaba al final de los primeros 20 minutos.
Un criterio arbitral lo más alejado de la ecuanimidad otorgaba a los baskonistas en bandeja de plata 10 puntos de ventaja tras técnica y demás situaciones incomprensibles. Tras encajar el golpe, los hombres de negro supieron hacer de tripas corazón y llegar al final del tercer cuarto con 53-60
Los pupilos de Katsikaris endosaron a su rival de 10-0 para empezar el último cuarto gracias al acierto de Kostas Vasileidis y una defensa de libro. El choque ya estaba empatado y así se iba a decidir, ya sin más incidencia externa, el partido se tenía que decidir desde la pista con 10 jugadores que se dejaron la piel para llevarse una victoria trabajada y merecida, quizás, por ambas partes.
El Gescrap Bizkaia llegó a colocarse con 72-67 a 3.26 para el final pero Teletovic llevó a los suyos a dominar por 74-75 a 1.22. La ruleta rusa del final, los tiros libres y un triple final de San Emeterio dio la victoria al Caja Laboral que deja a los hombres de negro sin margen de error en post de lograr una plaza en la Copa del Rey.




