La mayoría absoluta del PP aprueba los presupuestos para el año que viene
Rechazada una enmienda del PSOE para destinar más de 11 millones a ayudas para el empleo
El montante consolidado, que incluye también el dinero consignado para las empresas municipales, supera los 1.061 millones de euros. La previsión de ingresos por multas supera los 28,5 millones de euros
El pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado, con los votos del Gobierno municipal, el presupuesto para 2012. Son más de 1.061 millones de euros. Se ha reducido en mas de 12 millones el gasto en personal de confianza y se destinan 5 millones de euros al pago a proveedores.
Las inversiones en la ciudad se va a centrar en colegios -más de 3 millones de euros- vía publica -otros 3 millones- y parques y jardines -algo más de 5 millones. Se reducen las partidas para Asuntos Sociales y para Talleres de Empleo, algo que ha centrado las críticas de la oposición.
En el capítulo de ingresos se contemplan 20 millones, pendientes aún de la venta de inmuebles municipales como la antigua comisaría de La Gavidia. En el pleno ha salido a relucir el informe de la Intervención municipal que advierte del riesgo de contemplar ingresos aún no garantizados.
Por todo, la oposición considera que son unos presupuestos falsos. PSOE e Izquierda Unida critican también la elevada previsión de ingresos por multamás de 28,5 millones de euros, un 18,3 % más que este año.




