La Junta combate el absentismo escolar en el Polígono Sur
Invertirá más de un millón de euros en 2012
La Junta de Andalucía ha aprobado en Consejo de Gobierno destinar más de un millón de euros a un plan educativo que combata el absentismo y el fracaso escolar en el Polígono Sur. Hoy también se ha aprobado la designación de la Ribera del Guadaíra como monumento natural.
La Junta de Andalucía ha aprobado en Consejo de Gobierno un plan educativo para el Polígono Sur en coordinación con el Comisariado para este barrio sevillano.
Invertirán 1millón 370 mil euros en el año 2012. Las medidas estarán orientadas a disminuir el absentismo o combatir el fracaso escolar que ahora mismo se sitúa en el 11% cuando en el año 2006 rondaba el 60%.
Copn este plan la Junta de Andalucía espera beneficiar a 3.390 alumnos escolarizados en 12 centros educativos del barrio: ocho colegios de infantil y primaria, tres institutos de secundaria y un centro para adultos.
Mar Moreno, portavoz del gobierno andaluz, espera que este plan mejore el rendimiento educativo en el Polígono Sur.
En este Consejo de Gobierno también se ha aprobado la designación de la Ribera del Guadaíra como nuevo monumento natural. Este enclave localizado en Alcalá de Guadaíra cuenta con una extensión de 10 kilómetros del cauce del río Guadaíra entre el Molino Hundido y el Molino de Pelay-Correa.
Mar Moreno, portavoz del gobierno andaluz: "Esperamos que siga mejorando la atención educativa y el rendimiento"
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111230csrcsrsoc_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>