Plan para que los parados de "Regiones Devastadas" trabajen en la rehabilitación del barrio
El alcalde garantiza que la construcción de 220 viviendas de "Nuevo Amate" estarán finalizadas en abril de 2013


El grupo municipal del PSOE reclama a Zoido una "mayor implicación" con el distrito Cerro-Amate, "uno de los más castigados por los recortes municipales"
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha afirmado este viernes que se encuentra elaborando un convenio, que prevé aprobar a principios de año, para que se contrate en la construcción de las 220 viviendas de Nuevo Amate, antigua Regiones Devastadas, a desempleados del barrio.
Más información
Zoido, que ha visitado este viernes las obras, ha explicado que este texto ya ha sido remitido a las constructoras, la Unión Temporal de Empresas (UTE) San José-Cartuja Inmobiliaria, y supone un convenio de colaboración para la dinamización sociolaboral de la zona Tres Barrios.
"Estamos interviniendo, a través de la empresa municipal de vivienda Emvisesa, en Regiones Devastadas en un desarrollo del eje urbanismo, vivienda y territorio para la eliminación de vivienda en varias de las especialidades demandadas", añade Zoido que ve "prioritario" el impulso del Plan Integral de la zona.
En este marco, afirma que en este convenio, que supone "un paso más en la implicación y el empleo" en la zona, se acordará un porcentaje mínimo de contratación de desempleados del barrio que provengan de escuelas taller o talleres de empleo con formación en las distintas disciplinas y oficios que se necesitan en una obra como ésta. El citado convenio estará vigente hasta la finalización de la obra, prevista inicialmente hasta abril 2013.
"Puse el foco en este barrio y dije que había que reconstruirlo, por lo que me dirigí a las administraciones y hoy, como alcalde, vengo orgulloso a supervisar esta obra", sentencia Zoido, que apuesta por "mejorar la calidad de vida de la gente que vive en Regiones Devastadas".
VISITA SOCIALISTA A LAS OBRAS
Por su parte, los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Sevilla, Adela Castaño y Juan Manuel Flores, han visitado también este viernes las obras del barrio de Regiones Devastadas donde han reclamado el "derecho de la oposición" en el Ayuntamiento de Sevilla para revisar e inspeccionar el ritmo de las actuaciones municipales.
En este caso, el PSOE indica que ya había reclamado de "manera infructuosa" hasta en dos ocasiones, los días 7 y 28 de diciembre, poder visitar "esta obra impulsada por el anterior Gobierno socialista de la ciudad en colaboración con la Junta de Andalucía y el Estado".
"Hemos venido a entregarle en persona al alcalde estas peticiones y a rogarle que nos permita visitar estas obras, ya que hasta el momento se ha ignorado esta petición y también que esta importantísima actuación para el distrito Cerro Amate parte del impulso de los gobiernos socialistas en Sevilla, Andalucía y Madrid", sentencia Flores.
En sus declaraciones, el socialista asegura que Zoido "no sólo se arroga esta herencia, sino que hasta ahora nos había negado la posibilidad de siquiera comprobar el estado de las obras". Por este motivo, el PSOE ha reclamado este viernes, a través de su portavoz Juan Espadas, una "mayor implicación" de Zoido con el distrito Cerro-Amate, "uno de los más castigados por las políticas de recortes del gobierno popular".
"Las necesidades de los vecinos de Cerro Amate son mayores por razones objetivas de empleo, dotaciones o indicadores sociales y, por tanto, no es admisible que el que se llamaba alcalde de todos, castigue de esta manera a este distrito y a otros como Macarena o Bellavista, en su primer presupuesto", ha señalado Espadas. En este sentido, afirma que la dotación económica que recibirá Cerro-Amate en 2012 es 153.838 euros inferior, es decir, un 15,10 por ciento menor, a la que ha recibido en 2011.




