La alcaldesa renueva el compromiso de Madrid con los más necesitados
La primera visita oficial con la que ha iniciado su agenda de 2012 Ana Botella ha sido al centro municipal de acogida San Isidro, el más antiguo de Madrid. Son instalaciones que están a punto de cumplir 70 años

La alcaldesa, rodeada de cámaras de tv y fotógrafos, charla con varios internos del centro.(CADENA SER)

La que fue concejala de Servicios Sociales y Empleo le ha entregado el relevo a la que es concejal delegada de familia y asuntos sociales. A Lola Navarro le ha pasado la gestión, entre otras cosas, del Samur Social. Se ha notado a la alcaldesa especialmente orgullosa del Servicio Municipal de Emergencia Social. Y de la tarea de asistencia a los excluídos y sin hogar que antes estuvo a su cargo. Por eso ha elegido el centro municipal de acogida San isidro, el más antiguo de Madrid. Hoy con 269 personas acogidas, son instalaciones que se han renovado 3 veces, la última el año pasado, con una inversión de más de 5 millones de euros
"En el ayuntamiento de Madrid sabemos que la situación económica es extremadamente difícil -ha mencionado en su discruso la alcaldesa-, pero aseguro que no vamos a olvidar a los que más lo necesitan. De mi etapa en la concejalía de asuntos sociales guardo un muy especial recuerdo, de muchas pequeñas cosas que hicimos durante esos años, y en particular del Samur social, que empezó a funcionar en aquel entonces". Ana Botella considera que centros como el de San Isidro, e iniciativas como el Samur social, son los dos principales activos del ayuntamiento de Madrid de ayuda a las personas en exclusión social, víctimas del aislamiento y de la pobreza.
La alcaldesa ha estrenado el año con una agenda repleta de visitas y reuniones: el almuerzo con sindicatos y patronal de este 2 de enero, quiere verse también con los portavoces municipales. Sin embargo, después del discurso y la declaración oficial, para no cambiar el paso, no ha habido lugar al turno de preguntas, no se ha dado oportunidad a la prensa.
Lissavetzky pide más recursos sociales
El portavoz municipal socialista, Jaime Lissavetzky, ha aprovechado la primera visita oficial de la alcaldesa de Madrid para reclamar que sí, que haga cuantas visitas desee, a diferencia de la práctica habitual de Alberto Ruiz-Gallardón, pero "que no se olvide de dotar de recursos a los servicios sociales y a sus plantillas, porque en este 2012 -recuerda- han bajado las partidas destinadas a asuntos sociales en el ayuntamiento de la capital". Se dá la circunstancia de que el portavoz del grupo local socialista visitó el pasado 23 de diciembre el centro de San isidro, para reconocer "la excelente labor llevada a cabo por los trabajadores del centro que, si cabe, resulta aún más imprescindible en fechas como éstas"




