Sociedad

Judías con perdiz

La alcaldesa de Madrid ha elegido el menú que ha compartido con sindicatos y empresarios en un almuerzo en el Palacio de Cibeles

Ana Botella, junto a su mano derecha, el vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, y el delegado del Área de Economía y Empleo, Pedro Calvo, ha mantenido un primer contacto, muy positivo, con el mundo laboral de la capital. Un almuerzo distendido, en muy buen clima, en el que unos reconocen que el gesto de la alcaldesa, invitándoles los primeros a ellos a una reunión de trabajo, es de agradecer y en el que todos coinciden "en que se trata de mantener vivo el espíritu general de la concertación"

Tanto CCOO como UGT como el presidente de los empresarios, Arturo Fernández, dan por positiva la reunión, porque mantiene el espíritu de diálogo que en el ayuntamiento de Madrid ha producido acuerdos. Javier López opina que es muy importante ratificar el compromiso de búsqueda de acuerdos, lo cual -dice- "no excluye ni los problemas ni los conflictos". También satisfecho, José Ricardo Martínez, UGT, alaba el equipo económico que ha elegido la alcaldesa, "si pensamos en los desempleados y en sus problemas, -apunta- Ana Botella podrá contar con los sindicatos"

Un encuentro con nota alta en receptividad, bendecido por todas las partes con la apuesta por seguir trabajando con lealtad desde todos los frentes, administración y mundo laboral, como punto de partida. Arturo Fernández, presidente de CEIM, asegura que han hablado de paz social y "de todo, desde que Madrid sea ciudad olímpica en 2020 hasta los horarios comerciales y de empleo, sobre todo de empleo, que es lo que más nos preocupa". El inmediato precedente es el acuerdo con el que Alberto Ruiz-Gallardón se despidió de la ciudad: con un acuerdo con los sindicatos gracias al cual los 27.000 empleados públicos del Ayuntamiento no ven ampliada su jornada laboral, como sí les ocurre a los de la comunidad de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00