Consejos para recuperar la figura después de las fiestas
Lo más apropiado es apostar por una dieta equilibrada, baja en calorías pero sin grandes restricciones
Seguro que entre sus propósitos para el nuevo año está aquello de perder el kilito de más que ha puesto durante estas fechas navideñas. Pues bien, para no provocar apatía o aburrimiento, es importante apostar por un plan sencillo donde entren en juego otros factores además de la alimentación. Lo más aconsejable es seguir una dieta equilibrada, baja en calorías y sin grandes restricciones.
Se trata de recuperar los hábitos saludables en nutrición, sin abusar, como suele suceder en las comidas navideñas, de elaborados platos, ricos en salsas y sal y de alimentos ricos en azúcares. Esto puede provocar además una sensación de hinchazón debido a la mayor retención de líquidos, la cual se reducirá a medida que recuperemos el ritmo habitual de las comidas y una dieta equilibrada.
Expertos en nutrición han señalado que es más efectivo ponerse a dieta dos días a la semana que seguir un estricto régimen durante varias semanas seguidas, por lo que si hemos ganado algo de peso no debemos obsesionarnos con perderlo de la manera más rápida posible. Los planes milagrosos no siempre dan los resultados esperados. Por eso, es aconsejable seguir una serie de recomendaciones sobre qué dieta es la más adecuada para recuperar nuestra figura después de la Navidad:
Una dieta rica en antioxidantes y alimentos ricos en fibra.Una dieta rica en frutas, verduras y hortalizas (al menos cinco piezas al día), cereales y pan integral, legumbres, arroz, pescado blanco y carnes bajas en grasas. Entre las frutas de temporada, la piña ayuda a la digestión y las uvas son depurativas, al igual que las fresas, la naranja o la manzana.Las proteínas no pueden faltar en nuestra dieta, como los frutos secos o las nueces, un potente antioxidante por el selenio que contiene.Repartir en más tomas las comidas diarias, es decir, hacer cinco comidas al día, con raciones más pequeñas, para así mantener nuestro metabolismo activo y evitar la acumulación de grasa. Tómate tu tiempo y mastica bien los alimentos.Beber mucha agua, para ayudar a reducir la sensación de hinchazón y depurar las toxinas acumuladas sobre todo en hígado y riñones. Las infusiones también son beneficiosas para nuestro organismo.Realizar algún tipo de actividad física, para poner en forma nuestro cuerpo, y cuidar nuestra alimentación serán claves para recuperar la figura. Existen otras posibilidades, como tomar una cápsula de alcachofa o de diente de león antes de las comidas, para depurar el organismo.




