La copa pasa por Málaga y por ganar a domicilio
Los hombres de negro afrontan una nueva cita con la necesidad de ganar
El Gescrap Bizkaia visita al Unicaja en Málaga (20:30 horas) con el objetivo de lograr su primera victoria de la temporada como visitante, para no perder el paso de la Copa del Rey, objetivo que se le ha complicado tras la última derrota frente al Caja Laboral. Los de Fotis Katsikaris, que necesitan ganar cuatro de los cinco partidos que les restan para asegurarse su presencia en la cita copera.
El gran hándicap de este nuevo reto del Gescrap es que sólo uno de esos cinco encuentros que le quedan para acabar la primera vuelta se disputará en Miribilla, por lo que a los ''hombres de negro'' no les queda otra opción que romper esa racha negativa fuera.
El dato al que se agarra la afición bilbaína para soñar con una nueva presencia copera de su equipo es que ha ofrecido lo mejor de sí mismo en las situaciones más delicadas y cuando la presión ha sido máxima, como le ocurrió en sus dos últimos partidos de Euroliga frente al Fenerbahce y el Caja Laboral.
Más información
El Gescrap tendrá el objetivo a su alcance si consigue alcanzar el nivel de intensidad y de juego ofrecido en esos dos choques que acabaron por meterle entre los mejores 16 equipos de Europa.
Para ello contará con toda su plantilla al completo, sin lesiones. Con ella hará frente al Unicaja, un rival al que se van a ir acostumbrando porque se verán también las caras en la segunda fase de la Euroliga.
El Unicaja, actualmente tercero en la clasificación, con diez victorias, buscará un nuevo triunfo que al término de la primera vuelta del campeonato le asegure ser cabeza de serie en el sorteo de la próxima edición de la Copa del Rey.
Los enfrentamientos entre ambos equipos en el Martín Carpena de Málaga se saldan con cuatro victorias del Unicaja, la última conseguida la pasada temporada por un claro 92-72, y tres del conjunto vasco, que venció en 2010 (66-77).
El técnico del Unicaja Chus Mateo, podrá contar con el base letón Kriptars Valters, que en uno de los entrenamientos de la pasada semana sufrió un esguince de tobillo, pero que ya está totalmente recuperado, mientras que la única ausencia es la del alero estadounidense Tremmell Darden, lesionado.