Sociedad

Gallardón achaca a la crisis la decisión de haber prescindido de su equipo en el Ayuntamiento

El ministro de Justicia afirma en la toma de posesión del secretario de Estado Fernando Román que ha llegado el momento de "dejar atrás los tiempos superados de las personas providenciales"

Alberto Ruiz Gallardón se ha referido públicamente, por primera vez, a su decisión de prescindir del equipo de colaboradores que le ha acompañado en los últimos 20 de años de su vida política. El ministro de Justicia ha achacado esta decisión al "contexto de crisis" que le ha obligado a "apostar por quienes están dispuestos a colaborar por el servicio de los ciudadanos".

Más información

Alberto Ruiz Gallardón ha roto su silencio y se ha referido a la decisión de prescindir del equipo de colaboradores que le ha acompañado en los 20 últimos años de vida política. Primero en la Comunidad de Madrid y después en el Ayuntamiento de la capital. Lo ha hecho durante la toma de posesión del Secretario de Estado de Justicia, Fernando Román y otros altos cargos del Ministerio.

Ruiz Gallardón ha explicado que en su trayectoria política "no ha hecho otra cosa que formar equipos" y que "el contexto actual de crisis" equivale a "dejar atrás los tiempos superados de las personas providenciales y apostar por la eficacia de quienes estamos dispuestos a colaborar por el servicio a los ciudadanos" Unas palabras que ha pronunciado en presencia de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; su antiguo número dos, Manuel Cobo y otras de sus delegadas en Madrid como Pilar Martínez o Alicia Moreno.

El Ministro de Justicia ha subrayado que ha seguido, como siempre, el consejo que le dio su padre: "Rodéate de gente que sea mejor que tú para que algún día puedas ser como ellos".

Los retos del Ministerio

Entre las primeras medidas que tiene intención de poner en marcha el Ministerio de Justicia figuran la puesta en día de juzgados y tribunales. Alberto Ruiz Gallardón ha avanzado que hay que reducir la litigiosidad porque en 2010 se han registrado en España 9,3 millones de asuntos, mientras que en Francia, que cuenta con 20 millones más de habitantes, sólo se registraron seis millones. Y un anuncia más, el Ministerio revisará el cierre por vacaciones durante el mes de agosto de los juzgados y tribunales españoles.

Este acto se ha visto empañado por la dificultad de los reporteros gráficos para poder hacer su trabajo. Justo al inicio, algunos de ellos han gritado "no se puede trabajar así", ante la dificultad para poder inmortalizar el juramento o la promesa de los nuevos responsables del Ministerio de Justicia.

Alberto Ruiz-Gallardón, ministro de Justicia: "Mejoraremos la carrera de jueces y magistrados"

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111222csrcsrnac_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00