¿Y si el niño Jesús hubiera nacido en la actualidad?
Leo Bassi organiza "Belén en tiempos revueltos", una representación de apoyo al pueblo palestino en el que los tradicionales personajes del Nacimiento comparten protagonismo con la realidad actual de Tierra Santa
Estamos ante un belén diferente. Tras José y la Virgen, un trajeado agente del Mossad vigila la escena. Fuera, decenas de pastores se agolpan ante la alambrada que rodea el pesebre. Soldados israelíes armados piden la documentación a los pastores que se acercan a adorar al niño. No muy lejos de allí. Sus majestades los Reyes Magos rellenan horas de papeleo en el Checkpoint para poder atravesar el muro que divide estas tierras y acercarse a realizar sus ofrendas. Ya hemos avisado que este es un Belén diferente, se trata de un Nacimiento actualizado a los tiempos que corren.
"Belén en tiempos revueltos" es una representación de apoyo al pueblo palestino a cargo del humorista Leo Bassi, que puede verse hasta el próximo día 7 en el campo de la Cebada del barrio de la Latina. Pretende mostrar cómo sería la llegada del Mesías a Tierra Santa si se produjese en 2011, una imagen muy diferente de las estampas de paz y felicidad que observamos en cualquier belén tradicional. El horario de visita es de cinco de la tarde a diez de la noche y la entrada es gratuita.