Sevilla entrega sus llaves al Heraldo de los Reyes Magos
La llegada del Heraldo llena las calles del centro de la ciudad
Cientos de niños sevillanos han acompañado al Heraldo de los Reyes Magos hasta el Ayuntamiento. Otro año más y como manda la tradición, se le ha dado al Heraldo las llaves de la ciudad para permitir la entrada de los Reyes de Oriente a Sevilla y a los hogares de miles de niños
Puntual a su cita y a lomos de un caballo castaño morcillo llegaba a las 19:00 horas el Heraldo de los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar, al arquillo del Ayuntamiento hispalense. Allí las autoridades, encabezadas por el alcalde, Juan Ignacio Zoido, recibían al Heraldo . Este, con el respaldo incondicional de sus beduinos, anunciaba la intención de los Reyes de entrar en Sevilla y en las casas de los niños sevillanos en la madrugada del viernes. Los gritos de los niños dejaban claro que ese era el deseo de todos los pequeños.
Posteriormente, el alcalde también pedía permiso a los ciudadanos para dar "el tesoro más preciado de la ciudad: las llaves". Esta solicitud de Juan Ignacio Zoido también fue respaldada de forma unánime y por tanto las llaves fueron entregadas y ya están en poder de los Reyes Magos.




