Los jueces y abogados sevillanos contrarios a abrir los juzgados en agosto como propone el ministro Gallardón
Habilitar el mes de agosto para que funcionen con normalidad los juzgados de Sevilla no es para sus decanos ninguna solución para sacar adelante el papel que se acumula
Sería repartir las vacaciones de jueces, secretarios y funcionarios en varios meses y si la medida no va acompañada de un aumento de plantilla se tratará de una "medida efectista" de cara a la opinión pública. Lo dicen jueces y abogados, que para nada ven la medida como una solución
Hacer hábil el mes de agosto en los juzgados para que se celebren juicios, se tomen declaraciones o se tramiten los asuntos como cualquier otro mes del año es una medida populista y poco efectiva. La propuesta, del nuevo ministro de justicia no ha gustado ni al decano de los jueces ni al decano de los abogados porque entienden que no solucionará ningún problema ni aliviará el trabajo.
El decano de los jueces de Sevilla, Federico Jiménez Ballester, cree que la posible habilitación del mes de agosto en los juzgados servirá de poco si al mismo tiempo la medida no está acompañada de otras, como un aumento de las plantillas.
El decano de los abogados tiene una opinión similar sobre esta propuesta del ministro de justicia. José Joaquín Gallardo, cree que es una medida precipitada, demagoga, un "globo sonda" que no aliviará el trabajo en los juzgados.

Mercedes Díaz
Periodista de Tribunales y redactora de sucesos en Radio Sevilla desde 1990. Licenciada en Ciencias...




